Noticias

Supergrass vuelven por el 25 aniversario de su álbum debut

supergrass reunion

Pese a ya no ser jóvenes, la tez de su propuesta continúa luciendo de forma bien verdoso. Supergrass, uno de los grupos británicos más míticos de los noventa, acaban de concretar su reunión con motivo del 25 aniversario de su álbum debut («I Should Coco», 1995).

Los rumores de esta vuelta empezaron a aflorar a principios de este año cuando algunos apuntaron que Gaz Coombes, Danny Goffey, Rob Coombes y Mick Quinn iban a acabar tocando en Pilton Party, una fiesta benéfica organizada en Worthy Farm alrededor de las festividades de Glastonbury. Dicho y hecho: el show, de perfil secreto, se organizó ayer mismo y, en efecto, estuvo protagonizado por los de Oxford (vídeos del show, en esta misma entrada). Esta era la primera vez que sus miembros coincidían sobre un mismo escenario desde 2010.

A su vez, el conjunto ha anunciado una inminente actuación en Londres (sala Oslo, lunes 9 de septiembre). Las entradas para el recital se pondrán a la venta hoy a mediodía. Supergrass también han dejado entrever a través de redes sociales («#Supergrass2020») que esta reunión se ampliará hasta el próximo año, ya sea con más conciertos y/o con la grabación de aquel «Release The Drones» que dejaron a medias en 2010.

Supergrass editaron seis álbumes diferentes entre 1994 y 2010, llegando a tocar techo con propuestas como «In It For The Money» en 1997. «Diamond Hoo Ha», su último álbum editado hasta la fecha, salió a la luz dos años antes de su disolución en 2010.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.