Noticias

Miembros de Pearl Jam, Guns N’ Roses y Screaming Trees forman un supergrupo

Este 2013 es el año de las reunificaciones, pero también de los supergrupos. Siguiendo los pasos del sorprendente dúo Vedder / Hansard que nos encandilará en unos meses, Mike McCready nos ha sorprendido al anunciar que ha creado una nueva superformación, aún sin nombre, junto a (atención) Duff McKagan de Guns N’ Roses / Velvet Revolver y Barrett Martin de Screaming Trees. Aún no se sabe quién será el cantante del grupo pero las partes instrumentales de las canciones ya han sido grabadas y se prevé que este misterioso primer álbum saldrá bajo Hockeytalkter Records, el sello que el guitarrista de Pearl Jam engendró recientemente.

«Una pila de cosas pasaron en el pasado año» – comenta Barrett Martin en la web de Billboard. «Mike y yo trabajamos en esa colección de Mad Season. Duff, Jeff Angell y yo empezamos el álbum de Walking Papers en el quisimos que Mike colaborase. Entonces el guitarrista de Pearl Jam arrancó su propio sello discográfico… Tenía un montón de ideas de canciones. Mike y Duff también. Estas no encajaban dentro de Walking Papers. De esta manera decidimos que iríamos al estudio a grabarlas«. Y lo hicieron junto a Jaz Coleman, miembro de Killing Joke que también ha estado en el ajo.

Aún no existe fecha de publicación de este material, todo dependerá única y exclusivamente de la lista de cantantes que vayan a colaborar en el LP. «Lo que tarden en grabar sus canciones es lo que determinará el momento en que se pondrá a la venta» – dice Barrett. Paciencia, amigos, paciencia. Walking Papers tan sólo fue el primer paso de una coalición que nos brindará multitud de buenos frutos.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.