Noticias

Swans anuncian álbum «final» (y disco en directo)

Parece que fuera ayer cuando Swans publicaron «To Be Kind» pero lo cierto es que ha pasado un año y dos meses desde que pudimos disfrutar de la última y atronadora experiencia brindada por estos monstruos del rock instrumental. Desde entonces la banda ha girado sin parar, cerrando por completo su gira hace apenas unos pocos días. Michael Gira, terriblemente fatigado, ha decidido tirar de su cuenta de Facebook para confirmar los planes de futuro de la banda. Dos son las sorpresas. La primera se llama «The Gate» y será un disco en directo que saldrá a la luz a finales de año. Lo recaudado con este trabajo servirá para asumir los costes de… un nuevo y «último» álbum. 

«Próximo paso: el 1 de septiembre empezará un nuevo álbum de Swans» – explica Gira en su FB. «Este será el disco final de Swans (y su gira) para esta versión / iteración de Swans. No estamos seguros qué tipo de próximo paso habrá a partir de eso pero podría ser una buena cosa. Haremos un disco en directo (llamado «The Gate») pronto, para así poder financiar el capital que necesitaremos para grabar el álbum en el estudio. Nacerá para ser una bestia insaciable. Más… pronto. ¡Gracias!» – Michael Gira.

Gira habla de un «último» álbum pero ese «podría ser una buena cosa» nos deja entrever que todo el asunto podría ser simplemente un comentario para no comprometerse demasiado. Todo nos vale, más aún sabiendo que se avecinan dos (no uno, dos) compactos de estos grandes.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.