Noticias

Swans reeditan dos discos en un box set de lujo

Michael Gira es un tío guay. Me tomaría un café o un cubata de whisky con el líder de Swans. Capaces de quemarte las neuronas en un directo de tres horas, los de Nueva York habían anunciado un «posible final» con el lanzamiento de un disco en directo y un «último» álbum. Aunque conociendo a Gira, nunca se sabe si habla de un parón o un final en la cresta de la ola, tras dos discos tan potentes como elegantes: los inmensos «The Seer» (2012) y «To Be Kind» (2014).

Estos últimos álbumes han logrado un despertar entre sus nuevos fans que no han tenido más remedio que revisionar su extenso catálogo, encontrándose con gemas del porte de «Filth» (1983), que fue hábilmente reeditado en vinilo hace pocos meses y que ilustra esa década de los ochenta donde la escena experimental newyorkina era dominada por ellos y por sus amigos Sonic Youth.

Siguiendo esa línea, se ha sabido que Young God (sello de Gira) ha anunciado la reedición de dos discos del grupo, pero esta vez serán dos ejemplares de la década de los noventa. Se trata de «White Light From The Mouth Of Infinity» (1991) y «Love of Life» (1992), que saldrán a la venta el próximo 4 de diciembre vía Mute, editados en conjunto en una boxset de vinilos que incluye material adicional: 3CD’s, rarezas, pósters  y canciones en vivo. Como abreboca, han subido a YouTube el tema ‘Love Will Save You‘, correspondiente al «White Light….» para ir afilando el colmillo. Disfrutad del tema a continuación y de la preciosa caja de colección.

SwansReissue

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
BELIEVE IN THE ANTI † † † Twitter: @sebastopol17

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.