Parece que definitivamente System Of A Down están encarando su vuelta al ruedo. Una entrevista concedida por Shavo Odadjian, su bajista, ha dejado entrever que el conjunto estadounidense de ascendencia armenia está trabajando de lleno en su próximo y anhelado disco de estudio.
«Entre tú, yo y toda la gente que lea esta entrevista: nuestro nuevo material supera todo lo que hemos hecho» – afirmaba Odadjian en Consequence Of Sound. «Y esto es lo que honestamente os puedo decir. No puedo esperar a que este disco salga a la luz […] Solo es cuestión de tiempo. Solo espero que esto sea más pronto que tarde. Pero hemos compuesto material de forma conjunta. Daron [Malakian] ha aportado muchas cosas. Yo también he aportado he hecho lo propio compartiéndolo con Daron, y lo hemos creado conjuntamente. Tengo mucho más material que está preparado para ser publicado«.
Al parecer, y para alegría de todos los fans del grupo, existe buen «feeling» entre los miembros que lo conforman. «Ni siquiera nos estamos peleando» – confiesa Odadjian. «Cuando nos vemos estamos muy contentos y está genial que esto sea así. Es raro no tener un nuevo disco, o muchos discos. Y también es raro que no hagamos giras mundiales. Giramos, pero poco«.
Pese a haber girado de forma discontinua en estos últimos años, System Of A Down llevan sin editar disco desde el lanzamiento de «Hypnotize» (2005). Esperemos que el buen rollo existente entre los miembros del grupo, el detallado por Odadjian en esta entrevista, ayude a pisar el acelerador de cara a la confección de su próximo compacto.
Editado [23 de diciembre]: Serj Tankian ha aprovechado una entrevista con Rolling Stone para detallar aquello qué sucedió entre los miembros del grupo en verano de 2018, especialmente tras el punto en el que John Dolmayan desveló los motivos por los que jamás salió a la luz un nuevo álbum de System Of A Down. «Volvimos a ensayar juntos. Nos saludamos, conversamos y volvimos a hacer lo que siempre hemos hecho. Hemos sido amigos y hemos estado juntos durante unos 25 o 30 años. Es mucho tiempo. La diferencia entre un oficio y trabajar en una banda pasa por el hecho que una persona sabe cuando está trabajando. Uno en una banda vive algo confuso, porque también eres muy amigo de esas personas con las que compartes la banda. Hay momentos en los que tienes que decir: «OK, esto no está funcionando en lo laboral pero os quiero». En bandas es difícil que esto suceda«.
Serj tampoco se fue por las ramas al ser preguntado por si esa vuelta al ruedo había generado una nueva conversación sobre el futuro de la banda. «No, la verdad es que no. Creo que simplemente liberó mucha tensión y negatividad. Todo se volvió más público, solo eso. No existió más discusión al respecto«. Por lo que por mucho que Daron, Shavo y Dolmayan estén trabajando en nuevo material, Serj no parece estar mucho por la labor de sacar adelante nuevo material del conjunto.
Genial