Tecnología

Spotify da un salto de calidad

La última actualización de Spotify ha sorprendido con un gran salto de calidad que marcará la diferencia en los usuarios que utilizan esta plataforma de streaming para escuchar música por los altavoces. Este salto es basicamente el hecho que Spotify ofrece, desde ya mismo, la posibilidad de escuchar cualquiera de los temas a un bitrate de 320 kbps. Anteriormente el máximo de calidad era de 160 pero con estos kbps la mejora de calidad se ha llegado a duplicar. Como contrapunto cabe señalar que esta opción sólo estará disponible para los usuarios Premium (o eso afirman desde Engadget) pero ojalá esta opción se abra de forma definitiva a todo el mundo.

Poco a poco el servicio de streaming más conocido del mundo entero está adaptándose a las exigencias del usuario. Primero fue su integración a través de Facebook, después el salto de calidad… ¿qué descubriremos de nuevo en el futuro más próximo de Spotify? Tendremos que estar con los ojos bien abiertos para disfrutar de lo que se avecina.

Fuente | Engadget

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

4 comentarios

  • Si no me equivoco, la opción de 320 kbps estaba ya activa para los usuarios premium desde hace tiempo… Tiene pinta de que Spotify nos la pega con queso.

  • Efectivamente, lo de los 320 kps lleva (al menos) desde 2009 para usuarios premium. Siempre fue así. Es una opción que puedes activar, incluso en el móvil para Android (también almenos desde hace un año, desde que soy premium).

    Si lees con cuidado la noticia que enlazáis, realmente pone que es para el cliente de iOS (iPhone). Es ahí dónde sí no estaba disponible hasta ahora (inexplicablemente, a todo esto).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.