Tecnología

Spotify ya te permite bloquear a tus artistas más odiados

Spotify ya te permite bloquear a tus artistas más odiados

Hay algo peor que estar escuchando tu playlist favorita y que un anuncio de voz eminentemente repelente irrumpa de forma salvaje y te joda el momento: que suene el grupo que más odias del mundo. No nos engañemos, todos tenemos a nuestro Alex Ubago particular (con todos los respetos del mundo), ese que no queremos escuchar ni en la peor de nuestras pesadillas. En algún momento, a la que te descuidas, «¡zasca!»; Spotify, o ese colega tuyo de gustos musicales tan afines, te la mete doblada. Hasta ahora esto podía pasar en Spoti. Y puede seguir pasando, pero solo si tú quieres. Porque la aplicación musical por excelencia acaba de activar una funcionalidad nueva y muy útil desde las recomendaciones cruzadas: vetar a esos grupos que menos toleras.

Por lo visto, esta opción ha empezado a activarse después de años de peticiones por parte de los usuarios. Y aunque, de momento, solo está disponible para un número limitado de users (en iOS), ya se puede decir que la funcionalidad se ha hecho efectiva. Es decir, que muy pronto, ni de carambola, ni por una jugarreta con ánimo de hundirte, sonará ese grupo que te eriza la piel; para mal. Cabe destacar que esto no es como los casinos: si uno se arrepiente porque de pronto le mola el reggaetón, puede desbloquear al o a los artistas en cuestión y dejarlos a libre disposición para su disfrute. Sencillamente, lo que hace esta opción es obviar las canciones del grupo. En este sentido, no podrás reproducir el grupo vetado ni de forma manual.

Spotify se acaba de anotar un tanto. Por pedir, ya podrían reactivar esa útil función de chat interno entre usuarios de Spotify en la que podías compartir canciones y discos. En fin, seguimos filtrando. Podéis ir preparando vuestra lista personal de grupos a quienes vais a quitar la voz. La lista negra musical.

Màrius Riba
el autorMàrius Riba
Comunicación y marketing digital. Sin música no seguiría aquí. Así pues, sobreviviendo| Twitter: @MariusRiba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.