Tecnología

Winamp volverá en 2019

Reaparecerá con un nuevo sistema funcional

Winamp volverá en 2019

Era 1997 cuando dos programadores, Justin Frankel y Dmitry Boldyrev, se unieron para concebir Winamp, una revolucionaria aplicación que acabó erigiéndose como el mayor reproductor de ficheros MP3 de principios de la pasada década. La eclosión de la revolución “mobile” y la expansión de los servicios de audio (podcasts, playlists, etc.) casi llevan a Winamp a su desaparición en 2013. Afortunadamente una empresa, Radionomy, apareció de la nada en 2014 y la salvó de su extinción. Ahora esa misma compañía ha anunciado a bombo y platillo la reaparición en escena de la famosa aplicación de la llama.

Según TechCrunch, el famoso programa volverá con fuerza en 2019. “El próximo año existirá una nueva versión, basada en el legado de Winamp pero con una experiencia de escucha más completa” – desveló Alexandre Saboundjian, CEO de Radionomy. “Podrás escuchar los MP3s que tienes en casa, pero también los alojados en la nube, los podcasts, las emisoras de radio en streaming o en una playlist que has construido. La gente necesita una única experiencia. Considero que Winamp es el reproductor perfecto para brindársela a todos. Y queremos que toda la gente la tenga en sus dispositivos“.

Una sola app que nos permita reproducir playlists de Spotify, podcasts de iVoox y MP3s de nuestros discos favoritos. Demasiado perfecto suena esto. Esperemos que los cantos de sirena de Saboundjian no se quedan solamente en eso.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.