CineTelevisión

Las hermanas Wachowski están preparando una nueva película de Matrix

nueva pelicula de matrix

Volvió Star Wars. Volvió Star Trek. Volvió Blade Runner. Y ahora hemos descubierto que el regreso de Matrix podría estar más cerca de lo que imaginábamos. Gracias a una entrevista concedida por Chad Stahelski, director de John Wick 3, a Yahoo hemos podido saber que ya se está trabajando en ‘Matrix 4’, y a su vez también que las directoras de las cintas originales, las hermanas Wachowski, están al mando del navío.

«Estoy muy contento de que las Wachowskis no están simplemente haciendo una ‘Matrix’ sino que están expandiendo lo que todos amamos» – comentó Stahelski, quien aprovechó la ocasión para volver a ofrecerse como especialista de escenas de acción. Recordemos que esta polivalente figura de la galaxia cinematográfica ya colaboró en su momento como doble de Keanu Reeves en las escenas de riesgo de la trilogía original. Tal es su fanatismo en esta materia que Stahelski llegaría a aceptar todo lo que diesen solo por el hecho de volver a formar parte de dicho proyecto. «Dejaría cualquier cosa que estuviera haciendo por ayudarlas» – ha admitido.

Al ser preguntado por más detalles relativos a quién dirigiría lo próximo del universo Matrix, el realizador respondió mostrando algunas dudas al respecto. «No estoy seguro sobre el conjunto. No estoy seguro que Lana vaya a hacerlo«. No olvidemos que la última incursión en terreno cinematográfico de Lana fue «El Destino de Júpiter», film orquestado junto a su hermana Lilly Wachowski que fue un estrepitoso fracaso comercial en el año que salió a la luz (2015).

Keanu Reeves estaba sentado junto a Stahelski en la entrevista concedida a Yahoo, por lo que evidentemente el entrevistador no tardó en preguntarte al célebre actor si estaría dispuesto a volver a enfundarse la larga chupa de cuero de Neo. «Sería un regalo. No diría no a eso» – respondió el estadounidense de forma rotunda.

Solo el tiempo, y la relación Warner – Wachowski dictaminará si este asunto acaba llegando a buen puerto. Pero al menos siempre tendremos a mano los DVDS y/o Blu-Rays de una trilogía original cuya banda sonora aún recordamos con cierto grado de ternura. Rage Against The Machine (¡’Wake Up’!), Paul Oakenfold, Marilyn Manson, Ministry, The Prodigy, Rob Zombie, Deftones, Rammstein… Vaya barbaridad de BSO.

Editado [18:26]: El representante de Stahelski ha desmentido lo publicado por Yahoo Movies. Según ha matizado a /Film, Stahelski estaba contestando una pregunta relativa a un «escenario hipotético que se le había planteado». Uno en el que se presume que las hermanas Wachowski estaban involucradas en el proyecto.

El momento final de Matrix con ‘Wake Up’ sonando:


Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.