Dos semanas atrás se pusieron a la venta las entradas de la emocionante primera gira de Temple Of The Dog. Tal fue el revuelo generado que se colgó el cartel de “sold out” en todas las citas en cuestión de unos pocos minutos. El grupo, consciente del ruido que ha generado su vuelta, ha decidido conceder una completa entrevista a la revista Rolling Stone. En ella Cornell, Ament y McCready hablan de forma específica sobre algunos aspectos relativos al futuro del grupo. Y se abordan dos de los puntos que más inquietan al personal: la posibilidad de una gira europea, y también aquella relativa a la gestación de un segundo disco de estudio.
Inicialmente no hay nada previsto más allá de lo programado en noviembre, aunque existe esperanza con que se acabe anunciando algo que emocione a los fans del viejo continente. “Espero que si todo esto va bien se confirmen más citas en un futuro” – comenta McCready. “Este es el motivo por el que no queríamos hacer una gira extensa. Simplemente queríamos dejarnos llevar. Espero que podamos ir a Europa. Dependerá de lo que lleguemos a disfrutar, y también de lo que saque la gente de ello“.
Aunque lo que parece bastante poco factible es la llegada de un segundo disco. “Deberíamos sentirnos de fábula con las canciones“- comenta Cornell. “No quiero decir que tuviera que estar a la altura del primer disco, pero no me gustaría que se quedara muy lejos. Era el mismo conflicto que vivimos los miembros de Soundgarden al volver a tocar juntos. Estoy super entusiasmado de meterme a grabar nuevos temas, siempre y cuando no nieguen lo producido anteriormente, y últimamente es lo que hemos hecho. Creo que este mismo asunto ha sucedido con Temple“.
Difícil será que acabe publicándose un segundo LP de Temple Of The Dog. Pero es leer a McCready y entender que no debería ser tan imposible que se programase alguna cita de concierto en Europa. Tocará cruzar los dedos.