Noticias

The Beach Boys: disco inédito y documental sobre Brian Wilson a la vista

The Beach Boys se han decidido a estrenar un disco que ha permanecido oculto durante la nada desdeñable cifra de 44 años. El 31 de octubre será el día en que «The Smile Sessions», que es como se llama el compacto, saldrá a la luz. Según palabras de los tres componentes de la banda original: «lo que saldrá será una aproximación de lo que intencionadamente queríamos que acabase siendo el LP en su versión completa«.

Brian Wilson estrenó su propia versión del compacto del 66/67 en 2004, pero esta nueva aproximación ha estado más trabajada ya que se ha pulido más el master gracias a la colaboración de Al Jardine y Mike Polish. Al parecer «The Smile Sessions» estará disponible tanto en un doble CD como en un doble vinilo y saldrán multitud de boxsets con el producto que incluirán material adicional como demos, tomas alternativas o mezclas varias.

Ojo: esta no es la única noticia nueva que hace referencia a los Beach Boys. Por otro lado se ha desvelado que se está empezando a trabajar en un documental sobre la vida de Brian Wilson. De momento se sabe que River Road Entertainment ha comprado los derechos de imagen al fundador de los BB y a su mujer, por lo que sólo es cuestión de tiempo que acabemos viendo una interesante película sobre la loca vida de uno de los mayores genios del mundo alternativo.

Fuente | NME

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.