Noticias

Nuevo disco de The Black Lips para invierno de 2013

Raybans, bañadores y micrófonos. La prensa estadounidense ha conseguido sacar petroleo de las bandas que actuaban en el crucero de Coachella. Tras lo desvelado en el barco por Pulp (¡en lo que también trabajó James Murphy!) hará tan sólo dos días, ahora nos llega otra buena noticia que cuenta con The Black Lips como máximos protagonistas. Al parecer, y según una entrevista realizada por MTV Hive a Cole Alexander, la banda tiene en mente lanzar un nuevo disco en invierno de 2013. El productor escogido para esta ocasión ha sido Mark Ronson, quién ya trabajó anteriormente en «Arabia Mountain» de 2011.

«Justo antes de venir al crucero enviamos nuestras primeras demos» – confirmaba Cole. El LP empezará a ser grabado en primavera de 2013 y podría contar en su tracklist con canciones como ‘Wild Boys In The Woods’ o ‘Drive, Drive Buddy’, una pieza que el propio Alexander ha comentado que será algo así como «Lynyrd Skynyrd convertidos en una banda indie«. ¿Lo más curioso del tema? Que la banda quiere que Brent Hinds de Mastodon colabore tocando el banjo en esa canción. También se cree que Bradford Cox y el rapero Killer Mike podrían colaborar de una u otra manera en el compacto.

Con razón los fichó Vice Records; existen poquísimas bandas más canallas que la suya. The Black Lips son la savia del gamberrismo, la hemoglobina del vandalismo sonoro. Y a nosotros nos encantaron desde el primer momento que nos golpearon sin miramientos en nuestras sienes con su álbum debut de 2003. Habrá que ir lamiéndose las heridas, que en un santiamén volverán a visitarnos a nuestros hogares con más ganas de guerra que nunca.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.