Noticias

Inésperada vuelta al ruedo de The Cardigans para 2012

Ayer, a última hora de la noche, descubrimos a través de Simbenia una de las noticias más importantes de este 2011: The Cardigans, aquel grupazo que nos hizo disfrutar como locos 10 años atrás, parecen estar de vuelta. Este impactante anuncio ha sido confirmado a través de una entrada en Cardigans.com, web oficial de The Cardigans en la que la que el quinteto encabezado por Nina Persson ha comentado que interpretará «Gran Turismo» de forma íntegra en el festival sueco de Hultsfred (14 – 16 de junio de 2012).

«Gran Turismo» fue el LP que hizo saltar a la fama de forma definitiva al grupo sueco. Con canciones como ‘My Favourite Game’, ‘Erase / Rewind’, ‘Started’ o ‘Paralyzed’ el LP editado en 1998 consiguió alcanzar la increíble cifra de 2 millones y medio de copias vendidas en todo el mundo. «Cuando recibimos la petición pensamos que todo era tan inesperado y divertido que teníamos que aceptarla.» – comentaba el grupo a través del site. «Para nosotros es un todo un placer el poder redescubrir nuestro álbum favorito y esperamos que esto también sea así para la audiencia«.

Esta confirmación será tan sólo la primera de algunas que confirmarán The Cardigans por Escandinavia (o Europa) en breve. Esperemos de todo corazón que todo esto sirva para que Nina, Lars-Olof, Peter, Bengt y Magnus vuelvan a sentir la necesidad de componer juntos. Aquel «Super Extra Gravity» que salió a la venta en 2005 no debería ser lo último que saliese a la luz de este auténtico grupazo nacido en el sur de Suecia.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.