Noticias

The Cure prometen un nuevo disco “oscuro” e “increíblemente intenso”

the cure nuevo disco oscuro

Al finalizar la gala de ingreso de The Cure al Rock & Roll Hall Of Fame 2019, con emotivo discurso incluido de Trent Reznor (Nine Inch Nails), Robert Smith aprovechó la ocasión para realizar una rueda de prensa. En ella el compositor británico dejó caer algunos detalles relativos a su esperado próximo disco de estudio.

Smith ha descrito su nueva música como “muy oscura” e “increíblemente intensa“. “Si hemos esperado diez años para hacer algo eso significa algo“. En la conversación mantenida con diferentes medios, Robert confesó que el grupo ha grabado 19 temas diferentes, muchos de ellos con una duración que supera los 10 o 12 minutos de duración.

Por lo que no tengo ni idea sobre qué hacer ahora” – remarcó Smith. El resto de integrantes del conjunto le están animando a hacer un “triple álbum” pero él no está de acuerdo con la idea. “Yo les digo que no. Escogeré seis o quizás ocho temas y haremos solo uno. Pero creo que agradará a nuestros fans más acérrimos. Y probablemente cabreará mucho al resto“.

Smith matizó a la Rolling Stone que The Cure tienen en mente finalizar el álbum justo antes de embarcarse en una gira europea que les llevará a tocar en el Mad Cool 2019, entre otros festivales europeos. Aún y así no prevén interpretar gran parte de estos temas nuevos en esa misma temporada. “No sé cuánto de todo esto interpretaremos en festivales. La verdad es que no es música de festivales“.

Al ser preguntado sobre la fecha de lanzamiento del álbum, Robert Smith podría haber dejado una pista aclaratoria. “No sé… ¿Octubre?¡Halloween!¡Vamos!“. Mejor día imposible para publicar un nuevo álbum de The Cure, ¿verdad?


Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.