Noticias

The Elms concretan su separación tras 10 años juntos

Justo al iniciarse este 2010 desde Binaural realizamos la recomendación de «The Great American Midrange«, cuarto álbum realizado por The Elms que nos pareció, junto al de The Gaslight Anthem, de lo mejorcito en rock americano que hemos visto en este 2009 / 2010. Desgraciadamente se suele decir que las cosas se acaban justo cuando estaban empezando y este es el caso perfecto para ejemplificarlo: The Elms anunció ayer a través de un comunicado que se disuelve como conjunto.

«Con gratitud y humildad os escribimos para comunicaros que este julio, tras diez increibles años juntos, los miembros de The Elms hemos decidido separarnos y poner punto y final a nuestra andadura como grupo de rock and roll. No ha habido discrepacia alguna entre los miembros del grupo ni tampoco ni ningún tipo de dramáticos elementos que hayan alimentado todo tipo de rumores. Es algo muy sencillo: ha llegado la hora de pasar palabra«.

Con tal de rendir tributo a su pasado los chicos de The Elms han decidido estrenar un box set digital llamado ‘Stoppin’ On A Dime: Live & Rare 2000 – 2010‘ (17 dolares, Bandfarm) en el que se incluyen un total de 40 grabaciones inéditas que han ido recopilando en esta última década. Este lanzamiento viene acompañado por un digi-book que incluye algunos de los mejores momentos de una de aquellas bandas que desaparece en el mejor momento de su carrera.

Triste noticia la de hoy. The Elms aún tenían mucho que decir dentro de la galaxia del rock americano pero ni las ganas ni el talento consiguieron que el grupo tirase adelante.

Nota: Hará unos meses el manager del conjunto se puso en contacto con nosotros para felicitarnos por la crítica y nos anunció que estaban buscando una compañía que les trajese de nuevo a Europa. Mala suerte la de los tipos 🙁

Fuente: The Elms

the elms separacion
the elms separacion

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.