Noticias

«No Code» de Pearl Jam, gran referente para lo próximo de The Gaslight Anthem

Hablar de Brian Fallon es hablar de Bruce Springsteen. No es difícil identificar el alma de The Boss detrás de ‘Great Expectations’, ‘Bring It On’ y algunas de las otras joyitas que los de Nueva Jersey han ido engendrado con el paso de los años. También es innegable el cariño que el rubio cantante profesa por Eddie Vedder, con quién actuó de forma conjunta en el pasado mes de septiembre con motivo de su directo en el DeLuna Festival. Pearl Jam es una gran influencia en la cultura musical de Fallon, y es por ello que la cabeza visible de The Horrible Crowes ha confirmado recientemente que su próximo disco tratará de seguir los pasos que la banda de Seattle realizaron entre 1995 y 1996 con motivo del lanzamiento de «No Code».

Esto ha sido desvelado por el propio Fallon en una entrevista concedida a la revista Rolling Stone. «Quiero hacer el ‘No Code’, ese mismo.» – afirma Brian Fallon en el artículo. «Ellos [Pearl Jam] publicaron tres álbumes de rock y después, de forma repentina, dieron un brusco giro hacia la izquierda. Todo el mundo se quedó pillado diciendo «¿qué demonios?». Entonces, cinco años después, la opinión de la gente se transformó en «esto es impresionante. Estamos buscando algo nuevo en términos compositivos. Probablemente el álbum no llegue a ser el favorito de nuestra audiencia pero será el más raro de los vistos hasta la fecha. Estoy bien seguro de ello«.

Leyendo esto queda más que claro que The Gaslight Anthem no volverán a (semi) acomodarse de la misma manera que hicieron con su reciente «Handwritten». No dudamos ni un segundo que lo que vendrá será apasionante pero ojalá se conserva algo (al menos algo) de esa dualidad entre lo desgarrador y lo frágil que disfrutamos en piezas como ‘National Anthem‘:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.