Noticias

The Libertines volverán en 2011 (si todo va bien)

O, al menos, eso es lo que ha afirmado Carl Barât en una entrevista concedida a The Evening Standard.

Como sabemos, The Libertines se separaron en 2004, cuando Pete Doherty empezó a abandonar el grupo paulatinamente para centrarse en otra banda en la que él podía ser el único e incuestionable líder: Babyshambles. Desde entonces, mucho se ha hablado: ha habido grupos paralelos (Barât formó Dirty Preety Things), discos en solitario, encuentros (como en Hackney Empire de 2007 o en The Rhythm Factory el pasado mayo) e, incluso, recopilatorios (‘Time For Heroes’, 2007).

Doherty explicó el año pasado a NME que él quería organizar una reunión de la banda al completo para 2010, pero hace poco que ha vuelto al trabajo con Babyshambles y su nuevo álbum. Por su parte, Barât sigue trabajando en su disco debut en solitario, por lo que de momento debemos pensar que la ansiada reunión se hará esperar.

Carl Barât, en una entrevista de The Evening Standard, dijo que “Aún no es definitivo. Puede decir que será en 2011, ya que entonces es cuando tendremos tiempo para hacerlo. Así que si todo va bien, pues, claro, sería grandioso volver a juntarnos los cuatro“. Barât añadió que “Si cabe esa posibilidad, iremos de cabeza a por ella“.

En relación a la adicción a las drogas de Doherty, algo que sin duda también influyó en su momento en la separación del grupo, Barât dijo que “Bueno, mientras él esté bien y no se haga daño a si mismo ni a nadie más, yo no tendré ningún problema“.

Esperemos que el proyecto pueda llevarse a buen puerto y tengamos en breves noticias más definitivas del regreso de la ya mítica banda.

Fuente: NME

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.