Noticias

The Marked Men, los héroes no reconocidos del punk

Se habla poco de la banda de Denton The Marked Men y el legado que (nos) dejaron. Mark Ryan y Jeff Burke (voces y guitarras, Joe Ayoub (bajo) y Mike Throneberry (batería) dominaron la escena punk de Texas desde principios del 2000 hasta el final de esa década. Con cuatro álbumes en su carrera: The Marked Men (2003), On the Outside (2004), Fix My Brain (2006) y Ghosts (2009) marcaron el terreno de muchos grupos que aparecieron posteriormente.

The Marked Men son una especie de héroes no reconocidos del punk, no puedo pensar en un mejor nombre para ellos. Nacieron del quiebre de otro grupo tejano como The Reds y todo fluyó desde el principio, logrando un sonido único que permanece hasta hoy en día. Jeff y Mark compartían la voz principal con un poco de ayuda de Joe y esa velocidad que imprimían era difícil de comparar con alguna otra formación. Muchos grupos evolucionan en el buen sentido, cambiando registro, explorando otros caminos, pero Ryan, Burke y compañía basaban su éxito en la constancia. No hay casi diferencia entre el primer y último disco, su música se basa en la energía y el entusiasmo por la música que marcaron a fuego a todos sus fans. El secreto era ser simple, sin más, ser rápido y sencillo e imprimir densidad en el enfoque de cada tema. Un ritmo milimétrico con un bajo y batería aplastante, con guitarras punzantes que convertían las canciones del grupo en verdaderas obras maestras del género. Si bien en enero de este año, se reunieron en Nueva York, ofreciendo su mejor repertorio e inundando la gran manzana con un pogo de 250 personas para la historia. Un sentimiento de nostalgia me invadió pues esa ráfaga de punk que arrasó con la gran manzana era para estar presente in situ. Los que no pudimos estar allí, nos queda el consuelo de que ahora dan batalla con Radioactivity.

A toda velocidad hacemos un pequeño homenaje a este genial e importante grupo y repasamos algunos de los mejores temas de The Marked Men en esta lista de Spotify y ofrecemos uno de los conciertos completos del grupo en su última presentación en NY.

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
Beers, Burgers & Black Sabbath. Twitter: @sebastopol17

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.