Noticias

The Murlocs anuncian nuevo disco («Bittersweet Demons»)

El ritmo de King Gizzard & The Lizard Wizard es endemoniado, no paran de sacar discos ni que haya pandemia global, más aún cuando el incombustible conjunto no puede salir mucho de gira. Aún y así muchos fans de la banda, y en particular de se preguntaban cuándo Ambrose Kenny-Smith, el otro líder de la banda, iba a sacar algo nuevo con The Murlocs. La espera ya ha tocado a su fin: el grupo acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo disco «Bittersweet Demons» el próximo 25 de junio a través de ATO Records.

Como adelanto, podemos escuchar el single Francesca, que se erige como un homenaje a la madre de Ambrose: «La canción trata sobre mi madre y cómo había estado afectada desde la separación de mi padre cuando yo tenía 10 años. Es un canto a la esperanza, a la idea de que se puede volver a encontrar el amor: ella concretamente lo ha encontrado en un amigo de la familia muy cercano, alguien que siempre ha sido mi padrino y mentor de muchas maneras. Esto ha cambiado su espíritu inmensamente para mejor. Realmente se puede sentir en su persona cómo se ha quitado ese enorme peso de sus hombros «.

Así como la letra es obra de Ambrose, la música la ha compuesto su guitarra y teclista Tim Karmouche. El vídeo a su vez fue dirigido por Alex McLaren a finales de abril de 2020 en Melbourne; en una de las primeras oportunidades que el gobierno australiano levantó el confinamiento y el grupo aprovechó para grabar el vídeo del single de su quinto disco de estudio. «Bittersweet Demons» trata sobre celebrar el amor hacia tus seres queridos, y lo hace a través de una colección de canciones que reflexionan sobre las personas que han acabado dejando una profunda huella en sus vidas.

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
BELIEVE IN THE ANTI † † † Twitter: @sebastopol17

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.