DestacadosNoticias

The National anuncian festival propio (y estrenan videoclip)

Ni copando algunas de las listas de lo mejor del año, ni colgando el cartel de «sold out» en buena parte de sus últimas giras. La ambición de The National no parece tener límites. Lejos de lo imaginable en cualquier grupo situado en el mismo escalón mediático, Matt Berninger y cía demuestra año tras año su intención de crear sus propios espacios colaborativos, e incluso también sus propios festivales. El danés HAVEN Festival, ingeniado por los hermanos Dessner en colaboración con Claus Meyer y Mikkel Borg Bjergsø, fue el primer paso dado hacia el glorioso festival anunciado ayer de ADN 100% The National.

Homecoming es el nombre de un nuevo evento musical organizado por The National en su ciudad de origen (Cincinnati). MusicNOW ha aportado apoyo en un festival curado por el propio grupo que contará con exposiciones, «sorpresas varias» y directos de 20 artistas diferentes, todos ellos organizados entre los días 28 y 29 de abril (web).

Para celebrar tamaño acontecimiento, The National han subido a la red el videoclip de ‘Sleep Well Beast’ que traslada al formato visual aquel córtex digital inherente en su sonido. Lo dirige Graham MacIndoe en colaboración con Casey Reas, amigo y colaborador habitual de los padres de «Boxer» y «High Violet».

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.