Noticias

The National finalizan la grabación de un nuevo disco

the national finalizan grabación de un nuevo disco

A finales de enero os desvelamos cierta información que apuntaba a que The National estaban en el estudio grabando un nuevo disco de estudio. Hoy, justo un mes después de dar con aquella “filtración”, esa misma fuente informativa (World’s End Management) ha desvelado que la banda de Matt Berninger ya ha finalizado la grabación del sucesor de “Sleep Well Beast“.

Un ingeniero de sonido, Peter Katis, ha vuelto a ser el protagonista de la noticia vertida en el site del equipo de management. Según se ha confirmado en el escueto comunicado ya eliminado en Worldsend.com, Katis ha acabado de mezclar el que será su octavo álbum de estudio.

Era agosto de 2017 cuando realizamos entrevistamos a The National en Copenhague. En dicha conversación los integrantes del grupo nos confesaron que, literalmente, “existía material para grabar otro disco“. Aaron Dessner, guitarrista del conjunto, se encargó de matizar que habían compuesto 50 temas de cara a la concepción de “Sleep Well Beast“. “Unos 23 de ellos están finalizadas” – nos desveló el también padre de Big Red Machine al preguntarle por la canción inédita ‘Sometimes I Don’t Think’. “Matt no acabó de poner letras a todas“.

Dos cortes que sí parecen haber sido finiquitados son aquellos ‘So Far So Fast’ y ‘Quiet Light’ interpretados por The National en su última gira. Dos cortes que bien podrían ser incluidos en uno de los discos más esperados del 2019.

The National estarán en vivo este verano en el Mad Cool 2019. Cruzaremos los dedos para que vengan con un nuevo disco bajo el brazo.


Fotografía: Lollapalooza

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.