The National homenajearán a Grateful Dead con un impresionante recopilatorio

The National aman Grateful Dead. De hecho Matt Berninger y su séquito sienten tal devoción por este grupo que en 2011 anunciaron que tarde o temprano trabajarían en una obra que homenajearía directamente a sus ídolos. El recopilatorio se ha hecho esperar pero por fin hoy los padres de “High Violet” han dado un paso al frente para confirmar los primeros detalles de este apetitoso proyecto.

El álbum contará con alrededor de unos 30 temas en los que han colaborado Justin Vernon de Bon Iver, Sharon Van Etten, The War On Drugs (interpretando ‘Touch Of Grey’), The Walkmen tocando ‘Ripple’,TV On The Radio haciendo lo propio con ‘Playing In The Band’, Unknown Mortal Orchestra con ‘Shakedown Street’, Marijuana Death Squad con ‘Keep Trucking’, Matthew Houck de Phosphorescent con ‘Standing On The Moon’ y J.Mascis haciendo suya ‘Box Of Rain’ junto a Kurt Vile. También han colaborado Ira Kaplan (Yo La Tengo), Stephen Malkmus, Lee Ranaldo (Sonic Youth), Fucked Up y Perfume Genius. Aaron Dessner ha desvelado que The National han hecho una cover de ‘Peggy-O’ en la que el cantante, Matt Berninger, realiza un impresionante trabajo a nivel vocal.

Para hacer el proyecto aún más interesante Devendorf y su hermano gemelo Scott formaron una especie de “banda doméstica” para el proyecto basada en la grabación de 25 pistas de fondo interpretadas por artistas en solitario. Gran parte del material fue grabado en una iglesia en la localidad de Woodstock.

Este impresionante recopilatorio no se pondrá a la venta hasta 2016. Nosotros esperamos impacientes, especialmente al saber que el material presentado buscará más la reinterpretación que una pura versión literal. Para ir salivando compartimos el vídeo de la cover de ‘Touch Of Grey’ que The War On Drugs se atrevieron a interpretar en directo en la ciudad de Nueva York:

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar