Noticias

The National podrían estar grabando un nuevo disco

the national podrían estar grabando un nuevo disco

El siguiente asunto pillará por sorpresa a muchos. Eso seguro. Ayer mismo, indagando por la red, dimos con la web de World’s End Management, compañía de management encargada de asesorar a bandas y productores del mundillo musical. Y, revisando su sección de “News” (“Noticias”), identificamos una publicada el 20 de diciembre de 2018 en la que se confirmaba que uno de sus ingenieros de sonido, Peter Katis, se estaba dirigiendo al estudio de grabación para trabajar junto a The National.

Tan solo hace falta tirar de hemeroteca para corroborar todas nuestras sospechas: Peter Katis había trabajado anteriormente con The National. Y de forma bien asidua. Si revisamos datos con lupa comprobaremos como el nombre del neoyorquino figura en los créditos de prácticamente todas las obras de los de Cincinnati, desde “Sleep Well Beast” (producción adicional, mezcla), “Trouble Will Find Me” (mezcla) y “High Violet” (mezcla, producción adicional) hasta “Boxer” (producción, mezcla, ingeniería), “Sad Songs For Dirty Lovers” (coproducción, mezcla, ingeniería), “Alligator” (coproducción, mezcla, ingeniería) y “Cherry Tree EP” (coproducción, mezcla, ingeniería).

Era agosto de 2017 cuando realizamos una suculenta entrevista a The National en una lujosa suite de Copenhague. Y en dicha conversación los integrantes del grupo nos confesaron que, literalmente, “existía material para grabar otro disco“. De hecho Aaron se encargó de matizar que habían compuesto 50 temas de cara a la concepción de “Sleep Well Beast“. “Unas 23 de ellas están finalizadas” – nos desveló al preguntarle por el tema inédito ‘Sometimes I Don’t Think’. “Matt no acabó de poner letras a todas“. Sabiendo que el grupo no girará hasta verano… ¿habrá llegado el momento para The National de grabar un nuevo compacto? Y ya si eso… ¿llegaremos a escuchar temas nuevos en su directo en el Mad Cool 2019?

Para añadir aún más misterio y emoción a este asunto aquí os dejamos con la última publicación “instagramera” de @aarondessner:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.