Noticias

The Rapture se han separado

the rapture separadothe rapture separado

Pese a ser sábado muchos son los medios que están haciéndose eco de una de las noticias más triste de lo que llevamos de 2014. The Rapture, aquella inolvidable formación de neoyorkina de indie rock, se separan. Y lo más increíble del tema: no existe ni comunicado de la banda, ni nota de prensa oficial. Esta discreta disolución ha sido desvelada a través de unas declaraciones concedidas por Jonathan Galkin, manager de su sello, para la revista Self Titled. En ella el empresario musical ha sido claro y conciso: «The Rapture se han separado, pero no se lo digas a nadie«. A su vez en el artículo se presenta a Luke Jenner como antiguo miembro de la formación, para así presentar un homenaje a William Onyeabor realizado por David Byrne, Alexis Taylor, él y algunos artistas más.

Sorprende que una de las bandas más «game changer» de la escena indie / alternativa post 2000 haya decidido tomar este camino para anunciar su separación. Es una lástima: ellos fueron los que nos introdujeron a multitud de joyas de valor incalculable. ‘Echoes’, ‘No Sex For Ben’, ‘Sail Away’… Y la mejor de todas: una ‘How Deep Is Your Love?’ que nos hizo bailar como locos en la última actuación que realizaron en el Primavera Sound (PS 2012). Con ella despedimos como se merece a una de las grandes bandas de indie bailable de los últimos años.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

2 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.