Noticias

The Rolling Stones salen ganando gracias a la promo del nuevo Call Of Duty

El pasado 9 de noviembre se estrenó internacionalmente el aclamado videojuego bélico titulado «Call Of Duty: Black Ops» en el que se encarnan todo tipo de contemporaneos conflictos bélicos. Esta nueva entrega de la saga creada por Activision ha contado con una importante campaña de promoción en la que se ha introducido, en forma de BSO de un anuncio para televisión y Internet (os lo adjuntamos más abajo en formato YouTube), el famoso tema «Gimme Shelter» de The Rolling Stones.

Inicialmente no se pensaba que este hecho fuese a propiciar que el grupo de Mick Jagger acabase sacando nada de tajada del tema pero la realidad ha sido totalmente distinta: 3.000.000 de visitas en YouTube (y los incalculables visionados del spot de televisión) propiciaron que la venta de «Gimme Shelter» consiguiese aumentar en 2.000 copias (semana del 31 de octubre), 5000 (la siguiente) y 11000 en la de la semana que finalizaba el 14 de noviembre. Los datos han sido registrados por Nielsen Soundscan y demuestran que se tienen que tomar muy en serio.

The Rolling Stones no ha sido un grupo que haya obtenido una gran ayuda ni mediática ni económica procedente de este tipo de lanzamientos pero seguro que estos sorprendentes datos les ayudarán a ver que el mundo de los videojuegos puede llegar a suponer un auténtico filón para los grandes rockeros que aún campan por nuestro planeta.

Fuente | Reuters

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.