Noticias

The Smashing Pumpkins anuncian «ATUM», la secuela «opera rock» de «Mellon Collie…» y «Machina/The Machines Of God»

the smashing pumpkins atum a rock opera

The Smashing Pumpkins han reaparecido para anunciar aquella secuela de «Mellon Collie And The Infinite Sadness» y «Machina/The Machines Of God» que prometieron hace ya unos meses. «ATUM: A Rock Opera In Three Acts» será un trabajo de opera rock que estará integrado por un total de 33 temas, cuyo sonido será descubierto de forma gradual a través de un nuevo podcast titulado Thirty-Three With Billy Corgan. Mes de lanzamiento final del trabajo: abril de 2023. Además, la edición física de ATUM contará con 10 temas adicionales e inéditos.

‘Beguiled’ se nos presenta como el primer adelanto de este extenso disco. «Adoro esta canción», comentaba Corgan recientemente a NME. «Hemos estado ensayándola ya que haremos un directo en breve. Está genial. Consideramos que es un tema que aguanta francamente bien las comparaciones respecto a otros clásicos de nuestro repertorio«. Versión de estudio del tema, disponible ya en YouTube.

Sobre «ATUM»: Corgan afirma que esta tercera entrega de la saga «está ambientada 20 años en el futuro» respecto a su obra predecesora. Está directamente vinculada al guión narrado en las dos anteriores: «es básicamente la historia de un personaje hilada a través de tres itineraciones diferentes. En el 95 estaba Zero, en 2000 estaba Glass. El personaje actual se llama Shiny. Se nos presenta como la metamorfosis psicológica vivida por un personaje a través del tiempo«. The Smashing Pumpkins empezarán a interpretar estos cortes nuevos a partir del 22 de noviembre, día en el que ofrecerán un show en Nueva York.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.