Noticias

The Smashing Pumpkins celebran el 25 aniversario de «Mellon Collie…» anunciando secuela de ese disco y de «MACHINA»

Una vez más, Billy Corgan, alma mater de The Smashing Pumpkins, se ha venido arriba a la hora de relacionar forzadamente su futuro con su pasado. Ayer, con motivo de la jornada de celebración del 25 aniversario de «Mellon Collie And The Infinite Sadness» (1995), el compositor estadounidense aprovechó un Instagram Live para confirmar, entre otros asuntos, que su grupo está concretando la secuela de ese mismo álbum, y también de «MACHINA» (2000).

«Es una secuela de «Mellon Collie…» y de «MACHINA«, matizaba Corgan en Instagram Live. «Ambos discos fueron compuestos con una base conceptual, por lo que esto sería la tercera en una trilogía de historias forjadas alrededor de un único personaje, de Zero a Glass. Este próximo personaje será desvelado próximamente«. El compositor también desveló el número de cortes exactos que integrarán este nuevo proyecto discográfico. «Estamos trabajando en un compendio de 33 canciones – básicamente, si queréis llamarlo de alguna manera, esto es algo así como una opera rock – y ha sido compuesto todo como un conjunto. Ya tenemos finalizadas esas 33 canciones. Ahora estamos en el estudio trabajando duro en materia de batería junto a Jimmy«. Por lo visto, el trabajo saldrá a la luz en 2021.

Este crudo experimento discográfico (no vamos a negar que a estas alturas del partido otra reivindicación del legado de los Pumpkins huele… y bastante), no va a ser lo único que la banda vaya a emplear para homenajear a su icónico álbum. Nada más lejos de la realidad: The Smashing Pumpkins también tienen previsto realizar una gira mundial basada temáticamente en el «Mellon Collie…». Más información, próximamente.

Además, la formación también tiene previsto publicar un nuevo doble álbum («CYR») el 27 de noviembre. James Iha, Jimmy Chamberlin y Jeff Schroeder aportan su granito de arena en él.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.