Noticias

The Smashing Pumpkins confirman que la reedición de «Machina II» ya está finalizada

Tiempo atrás, concretamente en 2018, The Smashing Pumpkins prometieron reeditar su álbum «Machina II /The Friends & Enemies Of Modern Music» (2000). Ahora, dos años después, parece que aquella anhelada reedición se encuentra en la fase final de producción. En una entrevista concedida a Radio.com, Billy Corgan ha desvelado que el proyecto está finiquitado y que actualmente se está masterizando el material. Según sus palabras, los fans pueden esperar un total de 80 temas diferentes, muchos de los cuales son una especie de residuos de las grabaciones originales concretadas en su momento.

Para aquellos que no recuerden demasiado lo sucedido en el 2000: unos meses después de sacar «Machina/The Machines Of God», The Smashing Pumpkins publicaron «Machina II» en septiembre de dicho año como descarga digital gratuita. La formación tenía en mente editar ambos discos conjuntamente, y al mismo tiempo, en formato físico pero Virgin Records echó abajo esa posibilidad debido a las pobres ventas de la obra predecesora («Adore»). Con este nuevo lanzamiento, Corgan y sus Pumpkins desean lanzar el disco respetando la idea inicial con la que pretendían sacarlo a la luz. «[Machina II] fue compuesto para ser una especie de musical pero jamás llegó a estar finalizado. Se sintió todo como una película que no acababa de estar editada. Machina I fue como una sola toma del montaje, en cambio Machina II presentó material que estaba descartado, aunque quedaba aún más material de ese estilo. Ahora, 20 años más tarde, este ha sido mi intento de finalizar la película en el proceso de intentar finalizar la película. Como darse cuenta que la película jamás puede ser finalizada«.

Adicionalmente, y explotando filón «retro», The Smashing Pumpkins confirmaron recientemente su intención de publicar una secuela en forma de álbum conceptual de «Mellon Collie And The Infinite Sadness» y de «Machina». Corgan declaró en su momento que esta parte «II» sería una «opera rock» y estaría integrada por 33 temas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.