En octubre del pasado año Billy Corgan confirmó estar trabajando en la secuela discográfica de «Mellon Collie And The Infinite Sadness» y «Machina». Ayer, tan solo cinco meses después de aquello, el prolífico líder de The Smashing Pumpkins empleó Instagram para anunciar a todas luces que él y su grupo habían entrado al estudio para grabar los mencionados trabajos. «Empezando hoy un nuevo álbum de SP. Será la secuela de 33 canciones de MCIS y Machina. Las canciones están compuestas, las letras también… por lo que ahora solo queda grabar, grabar y grabar«, se podía leer en un mensaje que acompañaba la foto de una batería en un estudio de grabación.
En su momento, Corgan desveló algunos detalles relativos a las obras que saldrán en 2021, y que tomarán como punto de partida lo concretado en las producciones originales. «Ambos discos fueron compuestos con una base conceptual, por lo que esto sería la tercera en una trilogía de historias forjadas alrededor de un único personaje, de Zero a Glass. Este próximo personaje será desvelado próximamente. […] esto es algo así como una opera rock – y ha sido compuesto todo como un conjunto».
Esta doble secuela llegará a nosotros apenas un año después del lanzamiento de «Cyr», último LP de The Smashing Pumpkins que obtuvo unos registros bien pobres en las semanas posteriores de su salida al mercado. Esta undécima obra de los «pumpkins» es la primera que el conjunto ha publicado bajo la disquera Sumerian Records.