Noticias

The Strokes podrían haber finalizado la grabación de un nuevo disco

the strokes nuevo disco

Semanas atrás, un agente de booking que trabaja para The Strokes desveló que la banda neoyorquina estaba trabajando en nuevo material 100% original. Ahora, jugando algo entrelíneas, el guitarrista del grupo, Nick Valensi, ha dejado caer que la formación ha grabado un nuevo disco, y que actualmente este LP se encuentra en plena fase de mezcla.

Al menos eso es lo que se deduce de la distendida conversación que mantuvieron el locutor Jonathan Clarke en el programa Out of the Box de la emisora neoyorquina Q104.3. Jonathan, muy avispado él, comentó a Valensi que «había escuchado que el nuevo álbum de The Strokes ya estaba grabado«, añadiendo que Valensi y el resto del grupo ya se encontraban mezclándolo. El guitarrista, pillado algo a contrapié, siguió el juego del asunto dejando caer una confesión de forma algo reveladora. «Bueno, eso debe ser verdad» – dijo. Poco después, Clarke volvió a incidir en el tema preguntando cuándo iban a publicar el LP o si el compacto iba a acabar saliendo a la luz, a lo que Valensi contestó: «cuándo, no lo sé. Diría que existe una gran probabilidad».

Tras dejarse ver por Europa, y ofrecer un notable directo en el Bilbao BBK Live 2019, The Strokes tienen previsto actuar en diferentes ciudades de Mexico y Estados Unidos en los próximos meses. Según se rumorea, también estarán en vivo en 2020 en diversos festivales sudamericanos, ¿Será hacia entonces cuando Julian Casablancas y cía estrenan su nuevo álbum? Veremos.

Fotografía: Bilbao BBK Live

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.