The White Stripes, disueltos definitivamente

Aunque era un secreto a voces, no ha sido hasta ayer 2 de febrero de 2011 que los estadounidense The White Stripes han anunciadohoy oficialmente su separación a través de un comunicado en su página web. Su intención: “preservar lo que es bello y especial de la banda“. En el comunicado, el dúo formado por Jack White y su ex mujer Meg White aseguran que no volverán a grabar ningún disco ni a actuar en directo.

Según se afirma en el comunicado, la disolución “se debe a muchas razones, pero sobre todo por preservar lo que es bello y especial de la banda y el deseo de que se mantenga así“.

Por último, una última frase viene expresamente firmada por los dos artistas: “The White Stripes no pertenecen ya a Meg y Jack. Ahora pertenecen a todos vosotros y podéis hacer con ellos lo que queráis. La belleza del arte y de la música es que pueden durar para siempre si la gente lo desea. Gracias por compartir esta experiencia. No olvidaremos su apoyo, les estamos muy agradecidos“.

Por otra parte, destacar que en el comunicado el dúo de Detroit ha anunciado que su discográfica, Third Man Records, seguirá publicando algún material todavía inédito.

Para no olvidarles (cosa que nunca ocurre con las grandes bandas), os dejamos con una de sus muchas joyas: “You Don’t Know What Love Is (You Just Do As You’re Told)“.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar