Noticias

El amor, eje temático de “Coexist” de The XX

Hace una semana todos los medios se volvieron locos publicando algunos detalles referentes al nuevo disco de estudio de The XX. Hasta el momento sabíamos lo más básico: este LP se titulará “Coexist”, estará influenciado por la música discotequera y se pondrá a la venta de forma aparentemente definitiva el próximo 10 de septiembre. Como ya veis aún faltan algunos meses para el lanzamiento del álbum pero eso no impide que Jamie, Oliver y Romy hayan empezado a conceder entrevistas de cara a promocionar lo que se avecina. Una de las últimas que han realizado ha sido con la NME, revista musical británica donde los londinenses han dejado entrever algún que otro detalle referente a “Coexist”.

Romy ha confirmado que el título del álbum está basado en el amor perdido, tanto hablando de antiguas relaciones como de la que puedes estar viviendo con una persona en este preciso momento. El contenido del álbum irá tanto por ese lado que Madley Croft no ha dudado en confirmar que “todos los temas de “Coexist” son canciones de amor. Me he inspirado en experiencias personales, pero también me he dejado inspirar por aquellas situaciones que ha vivido la gente de mi alrededor.

Sólo hace falta escuchar fragmentos de ‘As I Am’ (título aparentemente provisional) o de la que adjuntamos debajo para ratificar lo comentado por Romy. En este 2012 estaremos disfrutando de la fase más cálida y romántica de unos The XX que pretenden ser más encandiladores que nunca. Que así sea, nos encanta la idea.

Fuente | NME

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.