DestacadosNoticias

Thom Yorke anuncia nuevo disco: «Tomorrow’s Modern Boxes»

Thom Yorke adora ponernos nerviosos. Si no fuese así no se entendería que ahora vuelva a enloquecernos tras lo de aquellas misteriosas fotos publicadas en la red. El motivo de este nuevo estado de delirio: la publicación de un nuevo álbum del cantante de Radiohead. Esta información ha venido desvelada a través de un comunicación que han compartido públicamente webs internacionales del perfil de Pitchfork. Editado: el disco ya puede ser descargado. Para haceros con vuestra copia debéis entrar en este enlace o apretar en «Buy The Album» en el embed que aparece al final de la página. En ese embed incluimos el vídeo de un nuevo tema titulado ‘A Brain In A Bottle’.

«Como un experimento estamos utilizando una nueva versión de BitTorrent para distribuir un nuevo disco de Thom Yorke. Los nuevos archivos de Torrent cuentan con una pasarela de pago con la que los usuarios pueden acceder a una serie de archivos. Esos archivos pueden ser de todo… pero en este caso es un álbum. Éste ha sido un experimento para comprobar si la mecánica del sistema puede ser algo que resulte interesante para la gente… Si funciona podría ser una forma efectiva para controlar el comercio en Internet por parte de los creadores. Esto habilitaría la posibilidad de que ese grupo de persona pudiesen vender por sí mismos sus propios temas, vídeos y cualquier otro tipo de contenido digital. El mecanismo del torrent no requiere de la subida de ningún archivo a un servidor, eliminando por completo el coste de un hosting o de un problema en un «cloud». La red no solo canaliza el tráfico sino que también almacena el archivo. El archivo está en la red. Y el álbum se llamará «Tomorrow’s Modern Boxes«. Firman el comunicado el propio Yorke y Nigel Godrich.

 

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.