Noticias

Thom Yorke compone una nueva canción para la próxima película de Edward Norton

Era junio de 1997 cuando Edward Norton, uno de los actores más cotizados de finales de los noventa, asistió a un concierto de Radiohead en la Irving Plaza de Nueva York. Apuntado en lista VIP por REM, fue el mismísimo Michael Stipe quien esa misma noche consiguió que Thom Yorke y el propio Norton compartiesen algunas palabras, hecho que acabó derivando en la gestación de una sólida y bonita amistad mantenida entre músico y actoor durante dos largas décadas.

Norton admira a Thom. De hecho lo admira tanto que recientemente le tembló algo el pulso al enviarle un email para pedirle si quería colaborar componiendo algún tema para la segunda película que iba a dirigir. (“Motherless Brooklyn”) “Existe cierto riesgo en apostar por trabajar con gente a la que quieres y admirar. Siempre existe riesgo porque las colaboraciones pueden ser algo desastrosas y la agenda de alguien puede poner cierto grado de presión al asunto” – comentaba Norton a Rolling Stone. “No pensé que la fuese a hacer. Quería que Thom compusiese una balada clásica y melancólica. Y quería que su voz reuniese las propiedades de la voz de mi personaje… Pero me dije a mí mismo: ‘bien, eso es lo que quieres tú y lo que quiere el resto del planeta“.

Pero afortunadamente todo acabó saliendo a pedir de boca. Justo antes de que arrancase la fase de producción del film, Norton envió a Yorke la solicitud acompañada de un guión de “Motherless Brooklyn”. Dos semanas después, el actor recibió a las 6 de la mañana un email en el que venía adjuntada la canción ‘Daily Battles’. “Él me envió esta grabación de él en un piano cantando el tema. Recuerdo estar sentado en el borde de mi cama, llorando en la más absoluta oscuridad. Instantáneamente me dejó sin aliento: el corte evoca muchos de los puntos temáticos que afloran en la película sin abordarlos de forma especialmente específico“.

Tal y como confirma Rolling Stone, tanto la ‘Daily Battles’ de Yorke como una versión producida por Wynton Marsalias serán editadas en vinilo – concretamente en un disco de 7″ – y saldrán a la luz en formato digital en las próximas semanas. “Motherless Brooklyn”, segundo film de Norton cuyo reparto estará integrado por Willem Dafoe, Bruce Willis, Alec Baldwin y el propio Norton, acabará estrenándose en las salas de proyección estadounidenses en noviembre. Su trailer oficial será estrenado en la red próximamente.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.