Noticias

Thom Yorke y Jonny Greenwood presentaron su nueva banda en un directo online de Glastonbury

the smile thom yorke

Sucedió ayer por la tarde: Thom Yorke y Jonny Greenwood, los dos integrantes más emblemáticos de Radiohead, presentaron su nueva banda, The Smile, en una actuación sorpresa organizada en el streaming del «Live At Worthy Farm» de Glastonbury. Con Tom Skinner (Sons Of Kemet, Mattthew Herbert) apoyando a la batería, The Smile se mostraron ante el gran público con un setlist vertebrado por diferentes cortes, entre los que ubicamos ocho piezas totalmente originales como ‘Panavision’, ‘You Will Never Work In Television Again’ o ‘Just Eyes And Mouth’, o alguna que otra cover de Radiohead, como la composición inédita ‘Skirting On The Surface’. Desafortunadamente ya no es posible disfrutar del livestream del evento. Aún y así, hemos podido recopilar algunos fragmentos del mismo que están subidos a Twitter.

Pese a tomar su nombre de un poema de Ted Hughes, The Smile se erige como un mix visiblemente guitarrero que entremezcla post punk, proto punk, e incluso también math rock. Tal y como señalan medios como The Guardian o Consequence Of Sound, este proyecto es aquel en el que Yorke más se entrega a los instrumentos de seis cuerdas desde la edición de «Hail To The Thief».

De momento se desconoce si las andanzas de The Smile continuarán próximamente. Nosotros ya estamos rezando para que así sea.

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.