NoticiasSingle

Thomas Fekete (Surfer Blood) recupera la sonrisa con ‘Burner’

Cuando Pitchfork echó el ojo a Surfer Blood, un mundo quedaba por transcurrir. Una carrera colmada de buenos haceres, cambios e historias indeseables. Sobre el futuro no hay nada escrito, la ruleta de la vida te la juega cuando quiere, sin dar explicaciones ni avisar. Y ahí, casos como el de Thomas Fekete, ex-guitarrista de la banda, se ganan el respeto de todos enseñándonos cuan grande puede llegar a ser la música.

A principios de año, Fekete padeció un extraño cáncer que lo dejó en una situación muy delicada, sumergido en un caos existencial y en la agonía devastadora de sus tratamientos, cirugías y quimios. Un infierno. Sin embargo, Fekete sacó un halo de esperanza y humor en la música, y grabó una maqueta en su dormitorio alejada de cualquier efecto y pretensión, capaz de evocar esa fuerza y sentimiento hacia la vida. ‘Treason‘ es el primer y crudo single que nos llega «Burner«, álbum que ya puede ser adquirido en formato digital a través de su web. Como bien apuntaba él en una nota de prensa, «algunas canciones reflejan buenos tiempos y otras no tanto«. Y aquí abajo está una prueba muy fugaz.

Con todo, a día de hoy Fekete afirma vivir como un ser humano normal, lo cual es buena señal. No obstante, la banda subastó una serie de 7» inéditas de artistas como Yo La Tengo, Guided by Voices, The Pains of Being pure at Heart para ayudar a Thomas a luchar contra su enfermedad. Tu también puedes hacerlo a través de la página web de la banda.

Tracklist de Burner:
01. Loser Uncle
02. Ocean
03. Weather Press
04. Roll on River
05. Banklet
06. Knife Bank
07. Treason
08. Problems
09. Gold
10. Melk Mustache
11. Pick Up The Things That You Need

Portada:
portada

Màrius Riba
el autorMàrius Riba
No necesito que me busques trabajo. Estoy bien así. Soy poeta | Twitter: @MariusRiba

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.