Thrice se toman un descanso de forma indefinida

Hace apenas unos minutos que Dustin Kensrue ha subido un comunicado en la web de Thrice en la que se oficializa algo bien triste: el grupo se toma un descanso indefinido. A priori esto parece algo meramente circunstacial, pero tras leer el artículo del frontman de la banda es fácil ver que hay mucho más detrás de todo esto. No sabemos si Thrice no volverán a escena durante 2, 3, 4 o 5 años pero lo que hay que tener claro es que esta gira primaveral será de lo último que veremos de Thrice durante mucho, mucho tiempo. Adjuntamos el párrafo de la noticia que ha acabado de entristecer del todo un día como el de hoy:

Thrice no nos separamos. Si nada nos ha hecho desistir hasta el mundo, dudo que nada más pueda conseguirlo. Aún y así nos tomaremos un descanso como conjunto, esta próxima gira primaveral será la última que hagamos en el futuro más próximo.

Tocar nuestros temas durante un total de 13 años ha sido toda una bendición. Nos ha permitido ver mundo, compartir la música con miles de personas y crear álbumes junto a gente de lo más talentosa y inspiradora. Los cuatro de nosotros hemos tenido que vivir momentos altos y momentos bajos, pero pese a todo hemos conseguido sobrellevar todas las malas experiencias. Valoro mucho su amistad, y ha sido todo un privilegio tocar con ellos durante tanto tiempo. Son un grupo de gente con un talento sin igual, y ha sido un placer crecer con ellos tanto como personas como figuras de dentro del mundo de la música.

En nuestro camino nos hemos tenido que adaptar a todo tipo de situaciones diferentes, especialmente las que se referían al crecimiento de familias como la de Teppei o la mía. Aún y así la cosa se me ha ido complicando poco a poco. Tengo tres hijas menores de 5 años, y siento un fuerte vínculo con mi familia. La forma en que hemos llevado todo ultimamente ha sido totalmente insostenible para mí. No sé que futuro le espera a Thrice, o cada uno de nosotros a título individual. Sólo sé que me encantaría crear más música con ellos en el futuro, y también tocar en algunos conciertos o giras algo reducidas, pero por el momento necesito salir de ese rol de músico “a jornada completa”. Eso es lo que haré después de la gira que nos espera. Continuaré creando música de diversas formas, y también a su vez proseguiré con mi labor en la iglesia de Mars Hill en Orange County.

El resto de comunicado lo podéis leer a través de la web oficial de Thrice

0 Shares:
7 comments
  1. Joder, vaya año de separaciones, Oceansize, Alexisonfire y ahora Thrice…
    el r´n´r es incompatible con el tener familia…

    Echaré de menos a Thrice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar