Thursday vuelven

Parece que de una u otra manera todas las grandes formaciones de post hardcore de 2001 – 2004 están regresando. Pasó con Finch, posteriormente con Thrice, Glassjaw (en este caso al menos a medias) y vuelve a sucede con Thursday. Como lo oyen: la formación que en su día creó “Full Collapse” y “War All The Time” está de vuelta con las pilas bien cargadas. Esta buena noticia ha venido confirmada por un comunicado emitido en redes sociales por el líder del conjunto, Geoff Rickly.

Cinco años atrás encontramos necesario acabar por Thursday por motivos que estaban fuera de nuestro control” – comenta Ricky. “A principios de este año conseguimos reconciliarnos los unos con los otros pasando tiempo juntos. Este era un elemento vital que amamos de Thursday y estamos contentos de decir que hemos programado una actuación con la misma formación con la que empezamos a girar juntos con “Full Collapse”, y con la que grabamos todos los discos desde entonces“. Eso incluye también su última referencia, “No Devolución”, que se editó en 2011. La actuación a la que hace referencia Rickly es precisamente la que ha sido anunciado hoy en el marco del Wrecking Ball, un festival que se celebrará en Atlanta (Estados Unidos) entre el 12 y el 14 de agosto. También actuarán en él L7, Motion City Soundtrack, Dinosaur Jr, Drive Like Jehu, Deafheaven, Touché Amoré, Bully o Juliette And The Licks.

Resulta emocionante pensar que Thursday han conseguido reactivarse de la misma manera que Nate Barcalow y Dustin Kensrue lograron resucitar sus bandas. Ahora solo nos queda esperar que tarde o temprano Rickly nos consiga sorprender con alguna joya del nivel de ‘Understanding In A Car Crash’ o aquella tétrica ‘No Answers’ de “No Devolución” que a algunos nos dejó tan buen sabor de boca en 2011.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar