Noticias

Thurston Moore: detalles de un nuevo álbum y actuaciones en Madrid y Málaga

A Thurston Moore le gusta estar en mil fregaos a la vez. Su energía es inacabable: tanto puede sacarse de la manga un proyecto exquisito (Chelsea Light Moving), como puede sorprender con álbumes de libre improvisación (caso de “@”, realizado junto a John Zorn). La última gran noticia relacionada con este genio viene a hablarnos de Twilight?, aquella superbanda que Moore formó en 2012 junto a Stavros Giannopoulos (Atlas Moth), Wrest (Leviathan), N. Imperial (Krieg) y el productor Sanford Parker. El mítico ex miembro de Sonic Youth tiene intención de cerrar la historia de esta formación de black metal con la publicación de “III: Beneath Trident’s Tomb”, tercer y último álbum que se pondrá a la venta internacionalmente el 18 de marzo vía Century Media. Gracias a ConsequenceofSound hemos descubierto que ya es posible escuchar un visceral y machacante adelanto titulado ‘Lungs’. Disfruta de esta densa pieza al final de esta entrada.

Curiosamente se ha anunciado recientemente que el propio Thurston también participará aportando su música en “Breaking Open The Head”, una performance visual que tomará lugar en Málaga Auditorio Edgar Neville, La Térmica) el 18 de enero, y en Madrid (Espacio Fundación Telefónica) el siguiente día 19. Según leemos en Jenesaispop, la performance presentará “música, proyecciones y elementos tecnológicos en vivo”, y estará también protagonizada por el músico Weasel Walter y el líder de Gallon Drunk, James Johnston. Desgraciadamente ya no es posible conseguir entradas gratis para los eventos, pero al menos nos agrada saber que se realizará una emisión en streaming, al menos del 19 de enero en Madrid. Para disfrutar de ella os animamos a que sigáis en los próximos días el hashtag #breakingopen.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.