DestacadosNoticias

Ticketmaster cierra sus páginas de reventa (Seatwave, Get Me In!)

ticketmaster cierra paginas reventa

Buenas noticias para los amantes de los conciertos y los festivales musicales organizados en Europa. Ticketmaster parece haber optado, por fin, por no continuar explotando la polémica práctica de la reventa de entradas. La conocida empresa de venta y distribución de entradas, en un brusco giro de los acontecimientos, acaba de oficializar el próximo cierre de sus dos páginas dedicadas al mercado secundario: Seatwave y Get Me In. La primera operaba dentro y fuera de nuestras fronteras, mientras que la segunda ejecutaba primordialmente su labor en el Reino Unido.

Así es; hemos oído vuestras peticiones y os hemos escuchado: las webs de mercado secundario ya no os convencen y sabemos que estáis cansados de ver como otras personas compran entradas solo para venderlas y obtener un beneficio económico. Todo lo que queremos es que tú, el fan, puedas comprar entradas para el espectáculo que desees. Por ello, vamos a lanzar una plataforma de intercambio entre fans dentro de Ticketmaster, donde fácilmente puedas comprar o vender las entradas que no puedas utilizar al precio que originalmente pagaste o menor” – aclara Ticketmaster en el comunicado emitido hoy mismo en su site. La nueva web / plataforma de intercambio “fan-to-fan” verá oficialmente la luz en toda Europa a principios del 2019.

La decisión de cerrar Seatwave y Get Me In por parte de Ticketmaster llega en un momento crucial para el sector musical internacional. Apenas un mes es el tiempo que ha pasado desde que el gobierno irlandés respaldase la prohibición a la reventa de entradas por un importe mayor al de su salida al mercado. A su vez, y tal y como también detalla la BBC, el departamento de Competencia y Autoridad de Mercados del Reino Unido está conduciendo una investigación en el mercado secundario, llegando a estudiar la posibilidad de emprender acciones legales contra la compañía suiza Viagogo.

Con estas medidas Ticketmaster parece haberse obcecado en hacerse con la cuota de mercado actualmente dominada por empresas de venta “fan-to-fan” como Twickets. Un ratio que probablemente irá al alza tras la concreción de este tipo de medidas a partir del último cuatrimestre del año.

ticketmaster cierra seatwave

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.