Triste noticias las que nos llegan desde el frente de Rage Against The Machine: Tim Commerford, bajista del grupo, padece cáncer de próstata. Así lo ha afirmado el instrumentista en una entrevista reciente concedida a la revista SPIN. “He estado lidiando con mierda bastante seria… Justo antes de irme de gira con Rage, me extirparon la próstata y tengo cáncer de próstata”.
“He sido alguien que se ha sentido muy orgulloso de estar en forma y de cuidarme”. Pero esto se basa en si has sido afortunado o si no lo has sido“. A partir del diagnóstico todo fue un tsunami de cambios: “puedes encontrarte en una situación como la mía en la que es como, joder, toda mi vida cambió… el cáncer de próstata es muy, muy, muy difícil porque está conectado con tu sexualidad. Es difícil desconectarse de eso y cuando te ves forzado a esa situación, es un viaje psicológico brutal“.
El estadounidense afirmó haber descubierto que padecía la citada enfermedad tras intentar obtener un seguro de vida que no se le acabó concediendo. Razón: sus niveles de PSA (antígeno prostático específico) estaban bastante disparados. “Por el momento me encuentro en una situación en la que tengo que esperar a ver durante seis meses. No es una buena situación, y tampoco una en la que me agrade estar. Solo estoy intentando llevar las riendas del asunto. Será un largo camino, o al menos eso es lo que espero. Mi padre falleció de cáncer con 70 y pocos, y mi madre también cuando tenía unos 40. Divide la diferencia hacia unos 65 y comprobarás que me quedan 10 años. Voy a intentar llegar a mi canción número 100. Tengo algunos objetivos ahora. La composición se ha vuelto ahora algo catártico para mí“.
Al margen de Rage Against The Machine, Tim Commerford ha estado trabajando en 7D7D, proyecto en formato trío también integrado por Mathias Wakrat y Jonny Polonsky. Juntos presentaron recientemente el tema ‘Misinformed’. También ‘Capitalism’: