Noticias

Tim Darcy (Ought) anuncia disco debut en solitario: «Saturday Night»

tim darcy disco debut

El cantante y guitarrista Tim Darcy de los canadienses Ought, uno de los frontman más peculiares y estimulantes del rock alternativo, acaba de anunciar la publicación de su primer disco en solitario, ‘Saturday Night’ grabado entre las sesiones realizadas con su banda para «Sun Coming Down«, su célebre segundo álbum. En el primer adelanto del disco, aparte de recordarnos el personal registro de Darcy, siempre moldeando el lenguaje, comprendemos el porqué de la necesidad de publicar este nuevo material en solitario.

Más alejado del post punk de Ought, Tim Darcy mantiene el pulso vibrante de su voz y su narración, más cercana a la pluma del folk más afilado y con una vocación un punto más melódica, en una sonoridad que incorpora elementos del rock más clásico y árido, solo uno de los nuevos elementos que podemos esperar. El vídeo de ‘A Tall Glass of Water’, así se llama el tema, enfatiza el carácter personal y el origen vital, artístico, en definitiva poético, de las composiciones que conformarán el álbum, amasado durante un largo período de tiempo que se remonta hacia la temprana juventud de Darcy. Se pondrá a la venta vía Jagjaguwar el próximo 17 de febrero.

Tracklist y portada:

1. Tall Glass of Water
2. Joan Pt 1, 2
3. You Felt Comfort
4. Still Waking Up
5. First Final Days
6. Saturday Night
7. Found My Limit
8. Saint Germain
9. What’d You Release?
10. Beyond Me
11. Joan Pt 3

tim darcy disco

Nil Rubió
el autorNil Rubió
Periodista y sociólogo, escribe sobre música allí donde le dejan. Fuera de un concierto es alguien alienado. Un pogo sudoroso, un riff de Page o Iommi, olor a amplificador quemado, una melodía que te erice el vello, el "White Album", Strummer y Joey Ramone. Twitter: @nilruf | Web: www.nilrubio.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.