Noticias

Tinariwen se adentran de nuevo en el Sahara con ‘Ténéré Tàqqàl’

En 2014 descubrimos lo abrasivo que podían ser los rayos del sol al disfrutar de «Emmaar», sorprendente álbum hilvanado por la banda saharaui Tinariwen. Hoy, dos años después de su eclosión mediática, ya están de vuelta. Lo hacen anunciando un nuevo disco titulado «Elwan» que saldrá a la venta el 10 de febrero de 2017 bajo el sello Anti-. Esta información ha sido desvelada a través de Pitchfork, y nos ha permitido comprobar que el disco fue grabado tanto en el desierto del Joshua Tree National Park de California, como también en el oasis M’Hamid El Ghizlane de Marruecos. El compacto contará con colaboradores estrella conocidos por muchos, como Kurt Vile, Matt Sweeney o Mark Lanegan.

Para empezar a promocionarlo ya ha aparecido en la red un nuevo tema titulado ‘Ténéré Tàqqàl» cuyo vídeo ha sido dirigido por Axel Digoix, quién trabajó anteriormente en películas como «The Little Prince» o «Despicable Me 2». El corte goza del mismo tono ondulado y orgánico de anteriores composiciones como ‘Tahalamot’ o ‘Emajer’.

untitled

Elwan:

o1 Tiwàyyen
02 Sastanàqqàm
03 Nizzagh Ijbal
04 Hayati
05 Ittus
06 Ténéré Tàqqàl
07 Imidiwàn N-Àkall-In
08 Talyat
09 Assàwt
10 Arhegh Ad Annàgh
11 Nànnuflày
12 Intro Flute Fog Edaghan
13 Fog Edaghàn

 

 

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.