Noticias

Titus Andronicus posicionan las baladas como piedra angular de su nuevo disco

Hace un par de años que el triple álbum «The Most Lamentable Tragedy» se posicionaba en la parte alta de todas las listas de lo mejor del año, dejándonos expectantes por escuchar su sucesor. Pero la paciencia al fin ha tenido su recompensa. Por fin Titus Andronicus se han aventurado a anunciar el lanzamiento de un LP – «A Productive Cough» – que verá la luz el próximo 2 de marzo a través de Merge Records.

Además tenemos ya el primer adelanto del mismo, se trata de ‘Number One (In New York)’, una balada de 8 minutos que muestra al vocalista en una faceta desgarrada y una fuerte presencia de teclados. El LP incluirá 7 temas, entre los que habrá también una cover del clásico de Bob Dylan ‘Like a Rolling Stone’. Y contará con colaboradores habituales del grupo, como Liam Betson, Ian Dykstra, RJ Gordon, Chris Wilson, Alex Molini y Matt Miller. Y Megg Farrell aportará su granito de arena tanto en la sección de vienta como en cuerdas y coros.

Al ser preguntado por esta faceta más reposada que se escucha en el single, Patrick comentó que «los discos de Titus Andronicus siempre han tenido su parte justa de baladas, pero estaban enterradas. Ahora son las piedras angulares«. Claro indicativo de por dónde irá el sonido de este nuevo trabajo, ya que los de New Jersey han anunciado una serie de actuaciones acústicas por Norteamérica con Stickles y el pianista Alex Molini como inicio de la gira de presentación de su quinto LP.

Videoclip de ‘Number One (In New York)’:

Portada y tracklist

1. Number One (In New York)
2. Real Talk
3. Above the Bodega (Local Business)
4. Crass Tattoo
5. (I’m) Like a Rolling Stone
6. Home Alone
7. Mass Transit Madness (Goin’ Loco’)

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
Beers, Burgers & Black Sabbath. Twitter: @sebastopol17

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.