Noticias

Tom Chaplin (Keane) se lanza a la aventura en solitario

tom chaplin keane

Nada os descubrimos si os venimos a decir que Keane es un grupo venido a menos. Impactaron en la escena con un álbum debut de lo más sólido («Hopes And Fears», 2004), y desde entonces su carrera ha ido a menos, llegando a publicar un último disco en 2012 («Strangeland») que pasó sin pena ni gloria por las listas europeas de ventas. Aprovechando el largo período de descanso del grupo, Tom Chaplin, su cantante, ha decidido probar fortuna iniciando su propia carrera en solitario.

«The Wave» es como se titulará un compacto que saldrá al mercado el 14 de octubre, y en el que ha colaborado Matt Hales de Aqualung, quién en su momento ejerció como compositor para la siempre seductora Lianne La Havas. Para reforzar este lanzamiento tanto se han compartido en la red dos adelantos del LP (‘Quicksand’, ‘Hardened Heart’) como se ha anunciado una gira por el Reino Unido que llevará a Tom a tocar en Bristol, Manchester, Brighton o Birmingham en el mes de octubre.

Sebastian Sternberg (The Electricity Club), Rose Langley (The Langley Sisters), Tobie Tripp (Blonde) y Beau Holland son los músicos que secundan instrumentalmente a Chaplin en este nuevo compacto. Revisando los dos temas presentados recientemente podemos comprobar que su nuevo estilo no difiere demasiado del ofrecido por el grupo de su vida.

13962788_1642158569432915_5290913943923766293_o

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.