Noticias

Tom Hardy está «grabando su propio disco de grime»

Posible transición artística del londinense

tom hardy disco de grime

Tom Hardy no es sólo aquel camaleónico intérprete capaz de sorprender a medio planeta encarnando a Eddie Brock («Venom»), Bane («The Dark Knight Rises»), Max Rockatansky («Mad Max: Fury Road») o los hermanos Kray («Legend»), entre otros icónicos personajes del mundo cinematográfico. El tipo es más, mucho más que eso. Guiado por un firme sentido impulsivo, el londinense lleva tiempo coqueteando con ámbitos y circuitos que nada tienen que ver con roles de primera línea en «blockbusters» hollywoodienses. Uno de estos entornos, diametralmente opuesto al de la gran pantalla, es el que encuentra cobijo bajo el paraguas del cuarto arte.

Era enero  de este mismo año cuando apareció una «mixtape» de rap grabada por Tom Hardy en 1999. El material, descrito como algo mediocre según el propio artista, era tan sólo una muestra del amor profesado por el de Hammersmith hacia el mundo musical. Un sentimiento cuyas llamas podrían avivarse próximamente gracias a la edición de un primer disco de estudio.

Tal y como ha asegurado The Sun, Hardy se ha unido a Sam Williams (David Bowie, Plan B) para materializar su primer álbum de grime. Según detalla el medio, el intérprete lleva tiempo trabajando en una obra «con potencial para entrar en las listas de ventas«. Pese a la inicial reticencia de Hardy, Warner Music y otras «majors» discográficas de gran calibre están tratando cerrar un acuerdo para sacar el material oficialmente a la luz.

De los gruñidos de Bane a los parafraseos en Spotify. Así es como se podría cimentar una de las transiciones artísticas más insólitas de nuestra era. De momento, y para ir anticipando un posible futuro, aquí os dejamos con los temas incluidos en aquella «rough mixtape» concebida por Hardy hace apenas dos décadas. De nada.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.