“Tónlist”: el documental sobre la música islandesa

tonlist documental musica islandesa

No han sido precisamente pocas las veces que hemos expresado cierta fascinación por la música surgida de Islandia. Sólo hace faltar pararse a revisar algún álbum de Sigur Rós, Ólafur Arnalds o Ásgeir para darse cuenta de la fabulosa habilidad que tienen algunos artistas de ese país a la hora de generar brillantes atmósferas de sonido. Es algo incluso enigmático: ¿cómo puede ser que surjan tantos artistas con una sensibilidad melódica similar?¿Tiene algo que ver con los colosales parajes naturales de su región?¿Con su gente, quizás?

Para dar respuesta a estas cuestiones ha nacido “Tónlist“, un documental que los realizadores Stephan Bevan y Tim Boddy grabaron durante 2013 en un largo período de tiempo que pasaron en Islandia. El propósito del documental era evidente: documentar un film la grandeza de la escena musical escandinava. “Tónlist” explora la psique islándica y profundiza tanto en la cultura como en la forma que está establecida su sociedad. Imágenes de volcanes, tiendas de música y enormes glaciares se entrelazan con entrevistas realizadas a figuras como periodistas e iconos locales del perfil de Ólafur Arnalds, Ásgeir, Snorri Helgason, Múm o Ólöf Arnalds.

Al parecer “Tónlist” se estrenará el próximo 5 de noviembre en el Iceland Airwaves Festival de Reykjavik. A ver si tenemos suerte y podemos disfrutar de este original documental próximamente. Por lo visto en el trailer la cosa promete:

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar