Noticias

Tool confirman la fecha de lanzamiento de su nuevo disco

Tool confirman la fecha de lanzamiento de su nuevo disco

No es un mero espejismo: el anheladísimo nuevo disco de Tool saldrá a la venta finalmente el próximo 30 de agosto de 2019.

La propia banda ha sido la encargada de confirmar esta información en pleno concierto ofrecido ayer noche en Birmingham (Alabama). Según multitud de asistentes a dicha cita, una de las pantallas del espectáculo proyectó el mensaje «30 de agosto» aprovechando un pequeño descanso en la actuación. Fue entonces, con el texto bien iluminado, cuando Maynard James Keenan agarró el micro y espetó a su audiencia: «sacad vuestros teléfonos. Miembros de seguridad: retiraros y dejad a estos jodidos hacer lo que tengan que hacer con sus teléfonos«.

Este anuncio ha llegado tan solo unos pocos días después de que Tool estrenasen en directo en Welcome To Rockville dos de los canciones que presumiblemente vendrán incluidas en el compacto. Una, ‘Invincible’, era una pieza totalmente inédita en vivo, mientras que la otra, ‘Descending’, era aquella composición cuyas formas empezaron a mostrarse de forma primitiva tiempo atrás, y sin letra alguna.

Otro dato importante: cabe decir también que la noticia que nos ocupa hoy rompe por completo aquella promesa vertida por Maynard hace unas semanas. En ella se afirmaba, con cierta rotundidad, que el próximo LP de Tool iba a llegar entre «mediados de mayo y mediados de julio«. ¿Qué habrá generado esta demora?¿Producción de artwork, videoclip?

Sea como fuere, ahora, por fin, ya tenemos respuesta a aquello de «¿Cuándo saldrá el nuevo disco de Tool?«. 13 años, amigos. 13 años. Casi nada.

Tool nos visitarán a finales de junio con motivo de su actuación en el Download Madrid 2019.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.