Noticias

Tool consiguen el número 1 en Estados Unidos tras destronar a Taylor Swift

tool número 1 en estados unidos

Aquello que para muchos era un mero sueño ha acabado haciéndose realidad: «Fear Inoculum«, el aclamado nuevo álbum de Tool, ha conseguido debutar a lo grande en su primera semana en la lista Billboard 200. Lejos de aparecer en una posición algo modesta, el quinto álbum de Maynard James Keenan se ha encaramado hasta la primera posición del «chart», relegando a la segunda a uno de los compactos más escuchados del momento: «Lover» de Taylor Swift. La lista Billboard 200 lista los trabajos en formato LP más vendidos en Estados Unidos en un consumo que aborda diferentes métricas, como las tradicionales ventas de discos, los datos equivalentes a la venta de un compacto (TEA) y las escuchas en streaming que equivalen a una adquisición de disco completa (SEA).

Tal y como apunta Nielsen Music, «Fear Inoculum» es el tercer álbum de Tool que consigue alcanzar la cima de una lista de éxitos. También, y de forma significativa, cabe apuntar que esta está siendo la mejor semana para un álbum de rock desde hace más de un año.

En su primera semana en el mercado, «Fear Inoculum» ha conseguido vender 270.000 unidades equivalentes a un álbum, 248.000 de las cuales fueron puras ventas del trabajo. Billboard no ha restado ni un solo mérito a tamaña hazaña al confirmar que esos números se han conseguido sin asistencia de ni una sola oferta de «bundles» con entradas o merchandising, «algo que se ha convertido en un estándar para la mayoría de los álbumes de artistas que sufren a la hora de vender trabajos de una forma como la de antaño». En la actual semana, «Lover» de Swift ha vendido 178.000 unidades discográficas, mientras que «Norman Fucking Rockwell» ha alcanzado el tercer cajón del podio con lo equivalente a 104.000 LPs vendidos.

Crítica rendida a sus pies, ventas históricas… Ahora ya está claro: 2019 está siendo un año extremadamente dulce para el campamento «Tool».

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

2 comentarios

  • El quinto album de MJK??? Dios!! Cómo se nota que el que hizo esta nota no conoce nada sobre Tool. Les presento a Adam Jones, Justin Chancellor y a Danny Carey… Gracias a ellos existe Tool! Gracias a ellos Tool es una experiencia musical… no sólo se debe a MJK…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.