Noticias

Tool, Gary Clark Jr, Vampire Weekend y Jeff Ament (Pearl Jam), ganadores en los premios Grammy 2020

tool grammy

Ayer noche, y como mandan los cánones, se celebró en el Staples Center la 62ª edición de los galardones más prestigiosos del sector musical: los premios Grammy. Gary Clark Jr, Tool, Vampire Weekend y Jeff Ament (Pearl Jam) fueron algunos de los grupos y artistas que acabarán siendo condecorados por parte de la academia.

Tool, liderados por Maynard James Keenan, acabaron llevándose el galardón a «Mejor Interpretación de Metal» por el tema que da cierre a «Fear Inoculum«: ‘7empest’. Danny Carey y Justin Chancellor fueron los integrantes del grupo que acabaron subiéndose al escenario para recoger el preciado premio. «Quiero agradecer a la Academia por escuchar una canción de 15 minutos» – bromeaba el batería en pleno «speech». Esta era la primera vez en 14 largos años que Tool ganaba un Grammy.

Pese a que Tool también estaban nominados a «Mejor Canción de Rock» por ‘Fear Inoculum’, el galardón en cuestión acabó recayendo en Gary Clark Jr. por un tema, ‘This Land’, que vino incluido en el LP con el que comparte título. El guitarrista tejano se erigió como uno de los grandes triunfadores rockeros de la noche al agenciarse el premio a «Mejor Interpretación de Rock» por ese mismo corte. Así celebró el músico tamaño acontecimiento:

Una de las notas curiosas de la velada se dio cuando Jeff Ament, bajista de Pearl Jam, acabó recibiendo un Grammy junto a su hermano Barry y Joe Spix por su labor al frente del packaging del recopilatorio póstumo «Chris Cornell». Según se matiza en EstúpidaFregona, este es el tercer Grammy que Jeff se lleva para su hogar, ya que 14 han sido las veces que el polivalente artista ha estado nominado de una u otra manera en dicha ceremonia.

Además de estas condecoraciones, Cage The Elephant consiguieron llevarse el gato al agua en la categoría de «Mejor Álbum de Rock» gracias a su último LP («Social Cues»). Y Vampire Weekend también cosecharon una hazaña de similar nivel al apropiarse del premio a «Mejor Álbum de Música Alternativa» por aquel «Father Of The Bride» estrenado en el pasado año.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.